Alicia Bardón - Candidata a rectora
Estamos orgullosos con el proceso electoral que vivió nuestra Universidad por la fuerte participación democrática y, sobre todo, por el amplio respaldo que recibió nuestra propuesta. Los resultados fueron claros y contundentes: obtuvimos en todos los estamentos universitarios cifras más que satisfactorias. Con este panorama nuestra fórmula estaría asegurándose un claro triunfo en primera vuelta.
Avizoramos para los próximos días una etapa electoral tranquila, aunque advertimos algunos agravios. No responderemos a esos ataques. Seguiremos profundizando el diálogo y el consenso con muchos consejeros electos que coinciden con nuestro proyecto de Universidad plural, inclusiva, abierta y democrática.
Mientras otros hablan de negociaciones, nosotros hablamos de construcción colectiva con aquellos que trabajan diariamente por la Universidad Nacional de Tucumán con el compromiso sincero, la participación respetuosa y la responsabilidad institucional que se necesita poner al servicio de nuestra Casa de Altos Estudios en su Centenario.
Junto a mi compañero de fórmula, el ingeniero José García, y todo mi equipo de trabajo ratificamos nuestra vocación por la excelencia universitaria, la que aspiramos alcanzar en todos los ámbitos y quehaceres que conforman nuestra querida Universidad. Esto es seguramente lo que será considerado por la Asamblea del 16 de mayo.